Las escuelas técnicas de San Luis recibieron más de $21 millones en equipamiento durante el 2020

????????????????????????????????????

Fueron 30 los establecimientos beneficiados con estos fondos, que surgen de una gestión realizada por el Ministerio de Educación de San Luis con la posterior aprobación de INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

????????????????????????????????????

El Ministerio de Educación de la Provincia, mediante el Subprograma Educación Técnico Profesional, realizó a lo largo de todo el año pasado, la entrega de equipamientos para talleres de 30 escuelas técnicas de distintas especialidades, favoreciendo la formación de miles de estudiantes y potenciando a las instituciones.

El monto asciende a más de $21 millones, lo que implica “una inversión pública significativa y sin precedentes”, según manifestaron desde el Subprograma, haciendo hincapié también en las dificultades que hubo en un 2020 trazado casi de principio a fin por la pandemia. El beneficio llegó a todos los establecimientos de la modalidad técnica de la provincia, incluyendo a las cinco agropecuarias que recibieron más del 30% de los fondos.

La lista de los equipamientos entregados es extensa e incluyen un tanque australiano, soldadoras, amoladoras, tornos CNC, cocinas industriales, ecógrafos, baterías para tractores, ordeñadoras de vacas, insumos informáticos, entre otras cosas.

Todo esto fue posible gracias a la gestión del Ministerio de Educación de San Luis, que elaboró y elevó los distintos Planes de Mejoras, que luego fueron evaluados, aprobados y financiados por el INET, de acuerdo a lo establecido por la Ley N°26.058 de Educación Técnico Profesional.