Liverpool cayó derrotado 1 a 0 frente al Burnley de Sean Dyche, en Anfield cortando la racha de tres temporadas consecutivas sin perder en su casa, por Premier League.

Si bien el conjunto de Jürgen Klopp no viene pisando fuerte las últimas fechas en la máxima categoría del futbol inglés, seguía manteniendo el record de tres temporadas seguidas sin caer en su casa, sin embargo esa racha finalmente se cortó, Burnley, sin hacer un gran partido, le alcanzó con lo poco que hizo para ganarle a los “Reds” con un tanto de Ashley Barnes de penal en el minuto 83, de manera agónica los “Clarets” pisaron fuerte en Anfield y se llevaron tres puntos de oro. El conjunto de Sean Dyche le cortó a Liverpool una racha de 3 temporadas seguidas, 68 partidos, 178 puntos y 1369 días sin perder de local.
La última vez que el Liverpool perdió en Anfield
Fue el 23 de Abril del 2017 cuando los “Reds” cayeron por 2 a 1 en Anfield frente a Crystal Palace por la fecha n° 34 de la Premier League.
Liverpool, que en ese entonces ya era dirigido por Jürgen Klopp, comenzó ganando ese encuentro a través de un gol de tiro libre del brasileño, Philippe Coutinho, a los 24 minutos del primer tiempo. Sobre el final de la primera mitad, al minuto 42, el ex Liverpool Christian Benteke empataba el partido tras un centro rasante de Cabaye. A falta de 16 minutos, Christian Benteke aparecía nuevamente para darle la victoria al equipo londinense con un cabezazo certero y preciso al medio, tras un centro que ni Firmino ni Matip pudieron despejar.
De allí en adelante Liverpool no conoció la derrota de local, tres temporadas seguidas al hilo, todo un récord en el fútbol Inglés.