Comenzó la vacunación a mayores de 70 años en Río Negro

23/02/2021; Río Negro: La campaña de vacunación a los adultos mayores de 70 años comenzó hoy en Río Negro para quienes obtuvieron turnos tras inscribirse en la web oficial de la provincia. Foto: Marcelo Ochoa/Télam/CBRI

La campaña de vacunación a los adultos mayores de 70 años comenzó hoy en Río Negro para quienes obtuvieron turnos tras inscribirse en la web oficial de la provincia, informaron fuentes oficiales.

«Se trata de la campaña de vacunación más importante del país; en Río Negro son más de 109.000 las personas mayores de 70 años y hasta el último viernes se habían inscripto unas 70.000», dijo el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib.

Río Negro cuenta con 8.500 dosis de la vacuna Covishield fabricada en India, con la fórmula del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para la vacunación de adultos mayores.

23/02/2021; Río Negro: La campaña de vacunación a los adultos mayores de 70 años comenzó hoy en Río Negro para quienes obtuvieron turnos tras inscribirse en la web oficial de la provincia.
Foto: Marcelo Ochoa/Télam/CBRI

Zgaib indicó que la vacunación «será en simultáneo con la aplicación al personal de salud que aún no recibió su dosis y se irá avanzando con el plan a medida que vayan ingresando vacunas al país y a la provincia».

Según se informó, Río negro recibió hasta el momento 18.600 dosis de Sputik-V y 8.500 dosis de Astrazeneca/Oxford, con las que se prevé continuar con los trabajadores de salud e iniciar con los mayores, que es el sector de la población más afectado por la pandemia.

Zgaib dijo que «en localidades como Darwin, Valle Azul, Dina Huapi y Las Perlas también se vacunará para reforzar el trabajo de los hospitales cabecera».

Por su parte, la responsable de Inmunizaciones de la Provincia, Marcela González, sostuvo que la vacuna fabricada en un laboratorio de India cuenta con características similares a la vacuna Stputnik.

«Tiene una gran ventaja que es la temperatura, la nueva vacuna trabaja con temperaturas entre 2 a 8°C, lo que nos da mayor tiempo para aplicar las dosis», precisó.

González dijo que «vacunación no es solo tener una vacuna en la heladera sino que implica trabajo logística y mucho esfuerzo» y afirmó que «llegaron 27.100 dosis de vacunas y que el proceso se puede seguir por el sistema nacional en todo el país».

 


Fuente: Télam