Detienen al expresidente del Barcelona tras allanar oficinas del club por denuncias de corrupción

Josep María Bartomeu y otros exdirigentes fueron detenidos acusados de «administración desleal y corrupción entre particulares», en el marco de una causa por la supuesta difamación en redes sociales a algunos jugadores y opositores al exmandatario.

El expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu y otros exdirigentes del club fueron detenidos este lunes acusados de «administración desleal y corrupción entre particulares», en el marco de una causa por la supuesta difamación en redes sociales a algunos jugadores y opositores al exmandatario.

Los arrestos se produjeron luego de que la Justicia catalana ordenó un allanamiento a las oficinas de la institución ubicadas en el estadio Nou Camp.

«Los funcionarios policiales realizaron desde la primera hora de este lunes una entrada y registro en las oficinas del FC Barcelona en el Nou Camp con motivo de la investigación del Juzgado número 13 de Barcelona por un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares relacionado con el asunto de las redes sociales», destaca el diario catalán Mundo Deporttivo.

LEÉR MÁS  Inter ganó y se afirma en la cima de la Serie A de Italia

Agrega la información que «como producto de la inspección, el expresidente Josep María Bartomeu y los exdirigentes Oscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer fueron detenidos».

Al margen de esas medidas, y producto del allanamiento, varios ejecutivos del club «azulgrana» se encuentran «aislados e incomunicados».

Los agentes del Área Central de Delitos Económicos de la policía catalana comenzaron el procedimiento a primera hora de este lunes con el pedido de documentación y el secuestro de material valioso para la investigación.

Según se informó, se investigan presuntos delitos de «administración desleal y de corrupción» entre particulares, tras conocerse los contratos entre Barcelona y la empresa ‘i3 ventures’ para la monitorización de redes sociales del club con el objetivo de «investigar y desprestigiar» a personas ligadas al Barcelona, entre ellos los propios futbolistas del plantel profesional.