Arrancó la vacunación para menores de 60 años con patologías de base, obesidad y trasplantados

Este jueves, la vacuna Sinopharm arribó a los distintos centros asistenciales de la ciudad de San Luis para inocular a personas menores de 60 años con patologías de base, obesidad y trasplantados. Uno de los operativos se llevó a cabo en el Hospital del Sur, de la capital, donde se vacunarán 294 personas.

El operativo de vacunación dio inicio cerca de las 8:30 y de a poco se fueron acercando los vecinos que manifestaron la voluntad de inocularse en la aplicación de Gobierno, y fueron notificados con un mensaje de texto o un llamado, que tenían turno para colocarse la primera dosis de la Sinopharm. “Estamos muy contentos que podamos seguir vacunando en este hospital. Hoy estamos aplicando la primera dosis a todas las personas en nuestra zona de influencia. La semana pasada vacunamos a los mayores de 60 y todos estaban muy contentos”, explicó Carina Luján, jefa del Servicio de Enfermería del nosocomio del Sur, y agregó: “Fue muy esperada la vacuna y la idea es que con ella podamos acercarnos de a poco a una vida normal”.

LEÉR MÁS  Las facturas de gas en hogares aumentarán en mayo entre 6% y 7%

De a poco las personas que se fueron notificadas, se fueron acercando para recibir la primera dosis. “Estoy muy contento y agradecido porque le tenía mucho miedo a la enfermedad, ya que con las patologías de base que tengo corría mucho riesgo”, comentó Carlos Cuello, luego de salir del Hospital y remarcó que “es una tranquilidad para mí familia que me hayan aplicado la primera dosis”.

Silvia Rodríguez, otra vecina de la zona sur, no pudo ocultar su alegría luego de ser inoculada. “Estoy muy contenta, porque trabajo y soy de riesgo. Mis hijos me anotaron en el mes de febrero y fue todo muy rápido. La verdad que ha sido muy eficiente”, indicó.

Esta vacuna (Sinopharm), desarrollada en China, aún no está autorizada para mayores de 60 años, es por ello que se inoculan a personas entre 18 y 59 años con patologías de base, obesidad, trasplantados o inmunodeprimidos, además del personal docente. 

Silvana Gutiérrez es una paciente con patologías de base y también recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm. “Cuando salió la posibilidad de inscribirme lo hice. Estoy sorprendida porque me llamaron muy pronto. Confío plenamente en la vacuna y estoy feliz de haberla recibido. Tengo una patología de base y estoy feliz que todos los puntanos tengamos esta posibilidad de vacunarnos”, expresó.

El operativo de vacunación continúa en toda la provincia: en Hospital del Norte, Cerro de la Cruz, Hospital San Luis, Hospital del Oeste, Hospital de Justo Daract, Hospital de Merlo “Madre Catalina Rodríguez”, Juana Koslay, en La Punta, en la sede de la UPrO en Villa Mercedes y en el departamento Pringles.

LEÉR MÁS  Mejora el tiempo y vuelven las tardes cálidas