Río Negro, Chubut y la provincia de Buenos Aires, con algunos focos de incendios activos

Las provincias de Chubut, Río Negro y Buenos Aires mantenían hoy algunos focos de incendios forestales activos, informó hoy el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

En Río Negro, en Cuesta del Ternero, cerca de Bariloche y El Bolsón, el fuego se encuentra contenido, según se informó oficialmente, pero en Bariloche, en El Boquete, se encuentra activo.

En Chubut, los incendios forestales en Futaleufú y Cushamen se encontraban controlados, mientras que el de Tehuelches se encuentra activo.

En la provincia de Buenos Aires se encuentran activos los focos Isla Talavera 1 y 2 y ruta 12 km. 107, en Zárate, se mantenía el único foco activo de incendios en el país, donde se desplegó un helicóptero del SNMF para combatir las llamas.

LEÉR MÁS  Cuáles son las reformas estructurales que pediría el FMI a la Argentina

En Chubut el SNMF desplegó a 23 brigadistas, cuatro autobombas y tres pick-up

pertenecientes al Servicio.

En tanto en Río Negro el despliegue fue de Despliegue siete brigadistas, dos autobombas y un avión hidrante con base en El Bolsón pertenecientes al SNMF.

El organismo recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que, entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Entre el 1 de enero y el 20 de febrero, alcanzaron a 40.680 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país, según el SNMF.

LEÉR MÁS  Cuáles son las ciudades del país donde circulan las variantes de coronavirus y sus mutaciones

Entre las jurisdicciones más afectadas se ubican Río Negro (12.524 hectáreas), La Pampa (8.958), Corrientes (6.766), Buenos Aires (3.913), Neuquén (2.535) y Santa Cruz (2.006).

 


Fuente: Télam