Trotta: «Nuestro compromiso es trabajar para que la escuela segura sea realidad en 2021»

Trotta inauguró una escuela en Antofagasta

Lo aseguró en su visita a la capital de la provincia de Catamarca, donde inauguró una escuela.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseveró que su «compromiso es seguir trabajando para que la escuela segura pueda ser una realidad durante todo 2021”,en su visita a la capital de la provincia de Catamarca, donde inauguró una escuela.

Trotta viajó a la provincia para participar de la inauguración de la escuela secundaria en Antofagasta de la Sierra y reunirse con las autoridades locales. Por la tarde, se dirigió a La Rioja donde se efectuó el lanzamiento del Programa de Conectividad Rosario Vera Peñaloza, y la jornada concluyó con la inauguración de un jardín de infantes en Chilecito y la entrega de computadoras.

Ambas provincias decidieron posponer el inicio del ciclo lectivo 2021 para el martes 9 de marzo tras adherirse al paro en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El ministro arribó a Catamarca y se dirigió al departamento de Antofagasta de la Sierra donde lo esperaba el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Ambos fueron recibidos por el gobernador Raúl Jalil para participar de la inauguración de la Escuela Secundaria N° 27 El Peñón, junto con el intendente, Julio Taritolay, y el director del establecimiento, Yamil Aballay.

El titular de la cartera educativa nacional se refirió al Día Internacional de la Mujer Trabajadora: “Hoy es una fecha para que la sociedad reflexione, principalmente los varones, sobre cómo podemos seguir construyendo codo a codo una sociedad verdaderamente igualitaria, cómo enfrentamos las profundas desigualdades que hay en nuestro país y las situaciones de violencia de género tan presentes en los distintos puntos de Argentina”.

LEÉR MÁS  Elecciones: estas serían las fechas que busca pactar el gobierno

Y agregó que “desde la escuela tenemos la enorme responsabilidad, a partir de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, de educar para terminar con la violencia machista que todavía persiste en nuestra sociedad”.

En cuanto a la inversión educativa, Trotta destacó que “Alberto Fernández explicó hace unos días en el Congreso que tuvimos el crecimiento más marcado destinado a educación para el 2021. Donde el año pasado se invertía un peso en infraestructura escolar, hoy estamos invirtiendo siete para avanzar en la universalización de la educación inicial, para construir jardines en Catamarca y en todo el Norte Grande de la Argentina”.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que la escuela segura pueda ser una realidad todo este 2021 y que sigamos construyendo esa transformación educativa y cultural que nuestro país necesita”.

Por la tarde, en La Rioja, junto al gobernador Ricardo Quinquela realizaron la apertura del ciclo lectivo 2021 y el lanzamiento el nuevo Programa de Conectividad “Rosario Vera Peñaloza” en la Escuela N°164 “Juana Loreto de Argüello”.

LEÉR MÁS  Suarez confirmó que Mendoza no adhiere a las restricciones de la Nación

Luego participó de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 84 de la localidad de Sañogasta, departamento de Chilecito, y distribuyó computadoras en el marco del flamante programa.

Más tarde, Trotta firmó la adjudicación de dos jardines nuevos en la ciudad de La Rioja, los cuales se estima que estén listos para ser inaugurados en el inicio del ciclo lectivo 2022. Cada uno tiene 380 metros cuadrados y beneficia a unas 300 niñas y niños (150 turno mañana y 150 turno tarde).

También se informó que próximamente serán adjudicados otros 3 jardines de infantes en Malligasta, Olta y Milagro, que beneficiarán a 450 chicas y chicos de nivel inicial, y que todas estas obras se inscriben en el Programa Nacional de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, PROMEDU IV.

 


Fuente: Télam