Para Alemania la Sputnik V «es una buena vacuna» y probablemente sea aprobada por la UE

El presidente de la Comisión Permanente de Vacunación elogió la vacuna Sputnik V.

Thomas Mertens, titular de la Comisión Permanente de Vacunación, consideró que la vacuna rusa fue «desarrollada inteligentemente por los científicos».

El presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania, Thomas Mertens, elogió la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y consideró que «probablemente sea aprobada por la Unión Europea (UE) en algún momento«.

En declaraciones publicadas este miércoles por el diario germano Rheinische Post que reprodujo la agencia de noticias DPA, el especialista afirmó que la Sputnik V «es una vacuna desarrollada inteligentemente», y que «los investigadores rusos tienen mucha experiencia en este campo».

Mientras tanto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sigue revisando la aprobación de la vacuna desarrollada por Rusia.

Hasta ahora la UE aprobó las vacunas de los fabricantes Biontech-Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y se prevé que este jueves también apruebe la del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson.

«La Sputnik V es una vacuna desarrollada inteligentemente. Los investigadores rusos tienen mucha experiencia en este campo»

THOMAS MERTENS

Mertens dijo que espera que Alemania tenga la situación de la pandemia bajo control a más tardar en otoño (europeo) y que para entonces el efecto de las vacunaciones sea claramente visible y añadió que, gracias a la campaña de vacunación, ya ha descendido masivamente el número de enfermedades graves y las muertes en residencias de ancianos.

LEÉR MÁS  Putin recibió la segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus

Paralelamente los fabricantes están realizando estudios para determinar el efecto de sus preparados en menores. En este sentido Mertens dijo estar seguro de que la vacuna contra el coronavirus para niños estará pronto disponible. «Quizá podamos empezar a vacunar a los niños a fin de año», indicó.

Alemania espera controlar la pandemia con la llegada del otoño europeo.

Este miércoles, el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, informó que Alemania registró 9.146 nuevos casos y 300 muertes en la última jornada, como consecuencia de la pandemia.

 


Fuente: Télam