El Gobierno provincial y Nación acordaron la construcción de 1.200 viviendas en San Luis

Correspondiente al Programa Casa Propia, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio que habilita la construcción de nuevas viviendas en la provincia.

En el marco del Programa Casa Propia, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio que habilita la construcción de nuevas viviendas en la provincia. La firma generará la construcción de 1.200 nuevas viviendas, financiadas por el Gobierno nacional.

“Con esta firma iniciamos el año post pandemia con una actividad tan interesante como es la construcción de viviendas, que reactiva la economía, genera mucho trabajo y además, lleva la bendición de la casa propia de nuestro pueblo”, afirmó el mandatario puntano.

LEÉR MÁS  Provincia y Nación construirán un nuevo acueducto en La Majada: abastecerá a 29 productores de la zona

Al respecto, Ferraresi aseguró que “estamos consensuando con todos los gobiernos provinciales para poder llegar con soluciones a las problemáticas que cada territorio presenta en materia de accesos a la tierra y a la vivienda. El Programa Casa Propia, es fundamental en este proceso como generador de empleo genuino y reactivador de las economías regionales”.

Del encuentro, que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, participaron también el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el secretario de Vivienda de San Luis, Guillermo Alaniz.

El Programa Casa Propia, que impulsa el Gobierno nacional es un programa trianual, que permitirá la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900.000 millones.

LEÉR MÁS  El Hito del Bicentenario se iluminará de color rojo por el Día Internacional de la Lucha contra el VIH

Asimismo, el Fondo Nacional Solidario de Vivienda tiene como objetivo la recuperación del financiamiento aportado por el Estado, a través de un sistema solidario, en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda, deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos y hasta un máximo de 360 cuotas. Cabe destacar que estos fondos, podrán reinvertirse exclusivamente para la construcción de nuevas viviendas.