Nadal no aceptó una invitación para jugar desde la semana próxima en Dubai

El español, que se coronó en este certamen en 2006, no se recuperó del dolor en su espalda que ya lo había obligado a cancelar su participación en otros dos torneos: Rotterdam y Acapulco.

El tenista español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic, anunció este jueves que no aceptó la invitación que le hicieron para jugar desde la semana próxima el abierto de Dubai debido a que no superó los dolores que lo aquejan en la espalda desde febrero pasado.

«Quiero agradecer al torneo de Dubai por la invitación que me envió. Pensé seriamente en ir a jugar, pero no creo estar listo todavía.

Agradezco nuevamente la invitación», publicó «Rafa» Nadal en su cuenta oficial de la red social Twitter.

LEÉR MÁS  Defensa y Justicia, campeón de la Recopa Sudamericana

El español, ganador de 20 torneos de Grand Slam (récord que comparte con el suizo Roger Federer), sufrió fuertes dolores en la espalda en febrero pasado que lo marginaron de la ATP Cup de Melbourne donde debía representar a su país, y luego jugó el abierto de Australia con molestias a cuestas que se percibían cada vez que sacaba, siendo su último partido el que perdió en cuartos de final con el griego Stefanos Tsitsipas, en cinco sets.

Nadal conquistó el ATP 500 de Dubai en la edición de 2006 y lo jugó por última vez en 2008. El dolor que sufre en la espalda ya lo había obligado a cancelar su participación en otros dos torneos: Rotterdam y Acapulco.

El español también le dedicó un especial agradecimiento al director del torneo de Dubai, Salah Talak, quien le había garantizado un traslado y alojamiento sin problemas y con cuidados especiales en medio de la pandemia de coronavirus.