Fibra óptica: una nueva obra del Gobierno provincial que aumentará el ancho de banda y el acceso a wifi en el departamento San Martín

Se realizará el llamado a licitación de la obra de ejecución del tendido de fibra óptica que comprende el tramo desde la Escuela “César Rosales” hasta el Hotel La Huertita en el departamento San Martín.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio de wifi gratuito, una política de Estado del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se realizará un llamado a licitación, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, para la ejecución de tendido de fibra óptica para el Hotel La Huertita en el departamento San Martín. Con un monto de inversión de $4.675.000, la obra se extenderá en una distancia de 5,5 kilómetros.

LEÉR MÁS  Oficial: cuándo cobrarán los jubilados el bono de 5.000 pesos

“Este nuevo tendido tiene como objeto la realización, provisión e instalación de tendidos de cable de fibra óptica para aumentar el ancho de banda y disponibilidad de los nodos principales de la autopista de la información permitiendo la mejora de los servicios actuales y la implementación de nuevos servicios a la comunidad”, remarcó el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

La obra iniciará desde la Escuela N° 18 “César Rosales”, en San Martín, en donde se construirá el tendido de fibra óptica hasta el Hotel La Huertita, situado sobre Ruta Provincial N° 2C en las márgenes del dique.

La inversión permitirá, además, ampliar la capacidad y estabilidad de la conexión de las antenas de wifi del Gobierno que brindan servicio gratuito a la población.

LEÉR MÁS  La campaña “Turismo Seguro” recorre la provincia