El operativo de fumigaciones contra el dengue recorrerá más de 120 barrios de la ciudad de San Luis y 80 localidades de la provincia

El Ministerio de Salud recordó que para combatir al dengue es fundamental tomar medidas preventivas en cada hogar.

Durante la próxima semana, las tareas desarrolladas por los equipos del Ministerio de Producción se realizarán en ciudades, localidades y parajes de todo el territorio provincial.

A causa del reciente caso autóctono de dengue descubierto en la provincia, el jefe del Área Barreras Fitosanitarias, Hugo Hernández, de la cartera productiva, brindó detalles de las actividades que realizan en la lucha contra la enfermedad: “El Gobierno de San Luis, a mediados de enero, arrancó con esta labor contra el dengue. Estamos trabajando desde la periferia al centro, en una tarea muy ardua”.

Durante la próxima semana, se recorrerá 120 barrios de la ciudad de San Luis y 80 localidades y parajes del interior.

“Nosotros trabajamos con 13 equipos, distribuidos en toda la provincia, en doble turno, para disminuir el mosquito adulto”, mencionó el funcionario, y añadió: “le recomendamos al vecino que tome las medidas necesarias dentro del domicilios, como evitar el acumulamiento de agua, sacar los objetos en desuso y mantener el pasto corto”.

LEÉR MÁS  El Ministerio de Salud adquirió equipamiento por más de $1 millón para los hospitales de Quines y Luján

Los trabajos que realiza el Ministerio de Producción son un refuerzo a las labores que desarrollan las distintas municipalidades.