El relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio se hará sin público

El gobierno japonés está dispuesto a prohibir la entrada de espectadores extranjeros por temor a un aumento de los contagios de Covid-19.

Además, la decisión de autorizar o no a los espectadores que llegarán del extranjero para asistir a los Juegos se espera para antes del inicio del relevo de la antorcha, el 25 de marzo.

La ceremonia que marca el comienzo del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 se desarrollará sin espectadores, anunciaron este lunes los organizadores.

«La ceremonia de la gran salida y el primer tramo del relevo de la antorcha en Fukushima no estarán abiertos al público, pero se retransmitirán en directo», según un comunicado del Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020.

Unas 3.000 personas debían asistir al evento, celebrado simbólicamente en el departamento de Fukushima, diez años después del triple desastre natural, que había sacudido al noreste del país: un sismo seguido de un tsunami y un accidente nuclear.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Talleres y Godoy Cruz ya están en San Luis en busca de la final

El número de participantes procedentes de Tokio fue «sustancialmente restringido» y el programa de la ceremonia «simplificado», precisaron los organizadores.

El público será autorizado a asistir al relevo en su recorrido a través de Japón, pero con reglas estrictas (sin aglomeraciones y con uso obligatorio de barbijo) dictadas a finales de febrero por los organizadores.

La decisión crucial de autorizar o no a los espectadores que llegarán del extranjero para asistir a los Juegos se espera para antes del inicio del relevo de la antorcha, el 25 de marzo.

El gobierno japonés está dispuesto a prohibir su entrada por temor a un aumento de los contagios de Covid-19. La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está prevista del 23 de julio al 8 de agosto.