Unas dos mil personas ya solicitaron el boleto gratuito en Villa Mercedes

El servicio comenzó a funcionar este lunes. Esta semana entregan las primeras tarjetas a quienes pidieron turno.

A partir de este lunes, el Boleto Estudiantil Gratuito queda habilitado en la ciudad de Villa Mercedes. Unos dos mil estudiantes y docentes ya solicitaron el beneficio y recibirán las tarjetas durante esta semana. El servicio funcionará de lunes a lunes y sin límites de horarios.

En menos de tres días, una gran cantidad de villamercedinos ingresó a la oficina virtual para iniciar los trámites. El sitio oficial de la Municipalidad es turnos.villamercedes.gov.ar y quienes no accedieron todavía, cuentan con tiempo para hacerlo.

«La demanda es altísima y seguirá creciendo», confirmó Fernando Revello, subsecretario de Transporte, y destacó que la mayoría de las personas que pidieron el boleto es estudiante del nivel secundario. También aclaró que en esta primera etapa se pueden inscribir alumnos y profesores escolares y universitarios.

Una vez que se les asigna una fecha, los usuarios deben acercarse al edificio municipal o a la Casa de la Cultura. Desde hoy y durante toda la semana, los agentes municipales estarán en el establecimiento ubicado en Urquiza y Pedernera, desde las 8 y hasta las 16. Quienes hayan sido los primeros en gestionar la tarjeta deberán acercarse con la documentación correspondiente. El subsecretario indicó que niños y jóvenes tienen que llevar el certificado de alumno o alumna regular o de inscripción, una fotocopia del documento y la copia del turno que les arrojó el sistema. Mientras que en el caso de profesores o profesoras, deben acudir, además, con el recibo de sueldo.

LEÉR MÁS  El gobernador puso en funciones a 60 nuevos policías en la Villa de Merlo

«En las próximas semanas vamos a recorrer los barrios porque hay gente que no se puede acercar a hacer el trámite a la Municipalidad, así que llevaremos una oficina móvil. Esto está programado para más adelante. Además, vamos a ampliar la franja horaria de atención, porque hay mucha demanda y por cuestiones de protocolo no se pueden acumular muchas personas», anticipó Revello.

El funcionario señaló que una vez que quede habilitado el servicio, la comunidad educativa puede viajar de lunes a lunes y sin límites de horarios. También destacó que «no solo se busca brindar una ayuda social, sino que otro de los objetivos que estableció el intendente con esta medida es mejorar la seguridad vial», dijo. Y añadió: «Vinieron muchas personas que nos contaban que antes tenían que llevar a sus hijos en moto hasta el colegio y eso era muy riesgoso, pero ahora ya no deben hacerlo más».

LEÉR MÁS  Personas con enfermedades de base se vacunaron contra el Coronavirus en Villa Mercedes

El beneficio estudiantil es uno de los servicios que presta la Comuna, pero los vecinos y las vecinas que viven en los barrios de la periferia, como Kilómetro 2 y 4, el 70 Viviendas y Ciudad Jardín, también pueden acceder al boleto social, que cuesta 18 pesos. La población de esa zona cuenta con esta opción, que está a cargo de transportistas escolares que no pudieron trabajar durante la pandemia. El responsable de Transporte comentó que «desde que se puso en marcha hace unas semanas, ya hay unas 350 personas que lo utilizan, sobre todo para ir hasta el hospital», especificó el funcionario.