Pequeños y medianos productores valoraron la oportunidad de volver a realizar ventas presenciales

En otro viernes de venta directa en el predio de Sol Puntano, seis productores de “Góndola San Luis” se sumaron a la iniciativa del Ministerio de Producción y pusieron a la venta cada una de sus elaboraciones.

Este viernes 19 de marzo se llevó a cabo una nueva apertura al público de Sol Puntano. La novedad en esta ocasión tuvo que ver con la presencia de pequeños y medianos productores que forman parte de “Góndola San Luis”, quienes con mucho entusiasmo pusieron a la venta sus productos en el predio de la colonia agrícola experimental, tal como lo hacían en las distintas ferias de emprendedores organizadas por el Gobierno provincial.

La venta directa en Sol Puntano significó una nueva oportunidad para estos pequeños y medianos productores, teniendo en cuenta que durante 2020 no se pudieron realizar este tipo de actividades presenciales debido a la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, Federico Naya, del emprendimiento “Mía”, comentó: “Nosotros hacemos semillas, maníes y nueces garrapiñadas, barras de cereal, entre otros productos más. La oportunidad de venir acá es encontrar un nuevo punto de venta, ya que con la pandemia se complicó mucho y yo me dedicaba principalmente a las ferias. El acceso a la venta se había cortado, así que está muy buena esta posibilidad”.

Asimismo, Julio Escobar, del emprendimiento “Apícola Anahí”, contó: “Nos dedicamos a la apicultura en su trabajo integral, desde la cría de la abeja hasta la extracción y presentación fraccionada de miel. Esto arrancó como un pasatiempo y cada vez se hizo más grande. Después de haber estado un año buscando nuevas formas de vender, volvemos a la venta presencial a través de esta nueva oportunidad en Sol Puntano. Estamos muy contentos que nos hayan tenido en cuenta y por volver a comercializar de esta manera”.

LEÉR MÁS  Sueños cumplidos para dos escuelas del interior provincial

Por su parte, Nancy Castilla, de “Granja San Felipe”, dijo: “Nuestro emprendimiento es familiar y nos dedicamos a hacer dulces y conservas. Hemos disfrutado esta jornada haciendo algo que nos gusta, que es exponer y vender los productos que elaboramos naturalmente en casa. Son dulces sin conservantes ni químicos, y todo lo hacemos con muchas ganas y amor. Tener esta oportunidad nuevamente con el apoyo del Ministerio de Producción es muy importante. Las ventas presenciales se extrañaban y se necesitaban, por eso estamos felices de volver al ruedo”.

Otro productor presente en esta ocasión fue Juan Villegas, del emprendimiento “Sazón, recetas de autor”, manifestó: “El emprendimiento se basa en hamburguesas veganas, para lo cual utilizamos vegetales, cereales y legumbres para que la gente consuma un producto 100 % natural y saludable. Estamos muy contentos de que nos hayan invitado porque estar acá nos ayuda a que nos conozcan un poco más y también para que el producto se visualice en todo San Luis”.

En tanto, Matías Morán, del emprendimiento “Sales Puntanas”, indicó: “Durante el año 2019 fuimos a todas las ferias que se hicieron y por eso estamos muy alegres que nos hayan invitado a este lugar. Nosotros vendemos sales de campo aromáticas. Son cinco variedades para diferentes tipos de comidas: clásica, ahumada, al vino, al vino blanco y sal del Himalaya, que es baja en sodio. Son prácticas y duran mucho. La venta al público se extrañaba mucho, así que estamos muy contentos y agradecidos”.

LEÉR MÁS  Agustín Rossi: “San Luis tiene cosas buenas que siempre nos sorprenden”

Finalmente, Paola Ruiz, del emprendimiento “Alfajores artesanales Waman”, expresó: “Fueron tiempos muy difíciles y luego de un año de pandemia estamos acá nuevamente para ponernos de pie. Cuando empezó el aislamiento nosotros teníamos mucha producción de alfajores y todo eso se perdió. Por eso estoy muy emocionada por volver, porque nuevamente el Ministerio de Producción confía en mí y me da esta oportunidad. Además hubo mucha gente que se acercó al lugar por nuestros productos, y eso es algo muy lindo”.

Cabe destacar que todos los productores que estuvieron presentes serán parte de la web “Góndola San Luis” (www.gondolasanluis.com), un canal alternativo que funcionará como sitio de contacto para que pequeños y medianos productores de la provincia muestren sus elaboraciones 100 % puntanas. El sitio estará disponible para el público en las próximas semanas.