Turismo llevará a cabo acciones junto al sector de alojamientos de Villa de Merlo y la Costa de los Comechingones

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, participó de una reunión con integrantes de hoteleros, casas de alquiler temporal, asociaciones y cámaras que agrupan a cabañeros de la zona.

El objetivo del encuentro realizado este lunes en la Casa del Poeta sirvió para analizar planes y metas a desarrollar a corto y mediano plazo. Durante la actividad se examinó la temporada, los puntos positivos, negativos y se acordó una agenda de trabajo conjunta.

Macagno asistió en compañía del equipo técnico que cumplirá funciones en Merlo y que tendrán como objetivo principal coordinar acciones que permitan fortalecer el turismo de Merlo y la Costa de los Comechingones, teniendo en cuenta que es uno de los centros turísticos más importantes de San Luis.

LEÉR MÁS  El IFDC generó un proyecto para enfrentar el cambio climático en las comunidades rurales

Estuvieron presentes representantes de: Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de Merlo (AEHG), Asociación de Cabañas Unidas de Merlo (ACUM), Asociación de Casas de Alquiler Merlina (ACAM) y la Asociación Civil de Alojamientos Merlina Independientes (ACAMI).