Cornejo sigue soñando con la secesión de Mendoza

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, volvió a soñar en voz alta con un movimiento secesionista para Mendoza, y también para Córdoba. «Cada vez tiene más sentido la idea de separarse del país», soltó en una entrevista.

Tras quejarse por un supuesto rol del Gobierno nacional para perjudicar a su provincia en la distribución de los recursos –«busca tener a todos comiendo de su mano», protestó– el diputado planteó: «Hay un movimiento en Mendoza y Córdoba, son dirigentes del sector privado que creen que la Argentina los contagia, que de nada vale hacer las cosas bien en las provincias porque las condiciones macroeconómicas se imponen. En ese contexto, hay gente que plantea autonomizarse».

LEÉR MÁS  Cuáles son las ciudades del país donde circulan las variantes de coronavirus y sus mutaciones

«Mendoza está siendo cada vez más perjudicada. Le frenaron una obra que es de financiación de la provincia todavía no se puede explicar por qué la frenaron. Veníamos a contribuir en energía a la Argentina y nos ponen trabas todo el tiempo», se quejó, como ya lo había hecho en junio pasado.

Para rematarla, el diputado José Luis Ramón tomó en firme las palabras de Cornejo, y anunció ayer que presentará un proyecto de ley para llamar a una consulta popular no vinculante en la provincia: “Quienes deben dirimir si Mendoza es argentina o no, debe ser el pueblo mendocino”, dijo en un comunicado. “Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano”, arengó.

LEÉR MÁS  Las facturas de gas en hogares aumentarán en mayo entre 6% y 7%

 


Fuente: Página|12