Parte médico de Alberto Fernández: ¿Cómo sigue la salud del presidente?

La Unidad Médica Presidencial emitió este domingo un nuevo comunicado con el estado de salud de Alberto Fernández, tras la confirmación de su cuadro de coronavirus. Según se informó, el Presidente se encuentra “estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, a su vez que seguirá cumpliendo con el aislamiento bajo control médico continuo.

El parte lleva la firma del doctor Federico Saavedra, médico clínico, y director de la Unidad Médica Presidencial. En el comunicado se reiteró que transita un cuadro clínico “leve”, “confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

Por su parte, el mandatario había comentado que se sentía “bien”, tras informar el viernes por la noche que se había aislado ante la posibilidad de que se confirmara su contagio. Se sometió al test, tal como había contado en sus redes, tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea.

LEÉR MÁS  Guzmán se reunió 45 minutos con el papa Francisco en el Vaticano

Tras conocerse el positivo del Presidente, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un primer análisis de la información disponible para evaluar la ocurrencia de COVID-19 en personas vacunadas en Argentina. Según el análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo 2021, se observó que menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis.

El parte médico