Durante marzo se realizaron más de 600 multas por exceso de carga

Solo durante marzo, se labraron 635 actas de infracción.

Se pesaron 22.429 camiones y los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Cumbre, La Toma, Justo Daract y Santa Rosa, acciones dirigidas a la conservación del estado de las rutas y autopistas puntanas.

Los sistemas dinámicos de balanzas ubicadas en los peajes de Desaguadero, La Cumbre y  Santa Rosa y las balanzas por ejes de La Toma y Justo Daract, se encargan del pesaje de los camiones que ingresan para tener un control del peso y evitar que sigan circulando aquellos que sobrepasan el permitido. Solo durante Marzo,  se labraron 635 actas de infracción.

“Seguimos trabajando para controlar los vehículos de carga que ingresan a la provincia, las balanzas se encuentran operativas las 24 horas y cubren todos los accesos a la provincia para que ningún vehículo circule por nuestras rutas con sobrecarga”, señalo el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

LEÉR MÁS  Llegan este martes a San Luis otras 2.700 dosis para prevenir el Coronavirus

“De los datos que arrojó el mes pasado, se pesaron 3.732 camiones y se hicieron 149 multas en el pesaje de Desaguadero, 5.006 camiones se pesaron en La Cumbre y se labraron 242 multas, en la balanza de Justo Daract se pesaron 11.223 y se efectuaron 206 multas, 1.224 fueron los vehículos pesados en La Toma y 21 fueron las multas y 17 actas de infracción se realizaron fueron la balanza de Santa Rosa con 1.244 vehículos pesados”, explicó Daniel Alarcón, jefe de Balanzas y Control de Carga.