Lanús se ilusiona con la punta y Newell’s, con la primera victoria del ciclo Burgos

El partido entre el Granate y el Leproso se jugará, desde las 19 horas, en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión de TNT Sports.

Lanús, en busca de la punta de la Zona B, y Newell’s, urgido por la primera victoria en el ciclo técnico del «Mono» Germán Burgos, se enfrentarán hoy en La Fortaleza por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Desde las 19.00, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT Sports, Lanús intentará recuperarse de la reciente eliminación en la Copa Argentina y lograr tres puntos que lo depositen en la punta a la espera que inmediatamente después Vélez pierda en su visita a Atlético Tucumán.

El «Granate», con 16 puntos, es escolta del «Fortín» (19) y persigue el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros para acceder a los cuartos de final de la Copa LPF.

LEÉR MÁS  Aislaron a Esteban Andrada por coronavirus y hay preocupación en Boca

El pasado martes, los dirigidos por Luis Zubeldía sufrieron un revés al caer por penales frente a Patronato de Paraná y despedirse de la Copa Argentina en 16vos. de final.

En relación a ese partido, Lanús presentará tres cambios: José Luis Gómez, Nicolás Thaller y Facundo Pérez por Braian Aguirre, Lucas Vera y Guillermo Burdisso o Alexis Pérez.

Newell’s, con pocas chances de avanzar en el torneo -es penúltimo con 4 unidades-, atraviesa una sequía preocupante, que Burgos no pudo cortar en los tres partidos que lleva dirigidos (todos empates).

La «Lepra» no ganó este año: su última alegría fue el 28 de diciembre de 2020 ante Central Córdoba de Santiago del Estero (3-1).

Burgos tiene previsto sólo un cambio en relación al 2-2 con Huracán: el regreso de Pablo Pérez por Julián Fernández.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso o Alexis Pérez y Julián Aude o Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Nicolás Orsini, José Sand y Pedro De la Vega. DT: Luis Zubeldía.

LEÉR MÁS  Independiente jugará sin dormir, con ocho jugadores menos y dirigido por su entrenador de arqueros

Newell’s (Rosario): Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Alexis Rodríguez, Juan Sforza, Pablo Pérez y Jonathan Cristaldo; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 19:00.

TV: TNT Sports.