San Luis participó de la 19° Reunión de la Comisión Asesora Técnica del Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina

Representantes de la UEP San Luis, presidida por el Ministerio de Producción, se reunieron de manera virtual con sus pares del resto del país, para aprobar los fondos que serán destinados a cada provincia para la realización de proyectos en ovinos.

El presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti, junto a la integrante de la cartera productiva, Bárbara Castiglione y a Eugenio Risatti -representante de los productores ovinos de la provincia- participaron de un encuentro virtual con miembros de la Comisión Asesora Técnica (CAT) del Régimen para la recuperación de la Ganadería Ovina. También formaron parte de la actividad representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, del SENASA, del INTA y productores del sector.

LEÉR MÁS  Justo Daract: desarrollaron un importante operativo de vacunación contra el COVID-19

La reunión tuvo como objetivo la presentación de un balance de la gestión llevada a cabo durante el 2020, el presupuesto para el ejercicio 2021 y la distribución de fondos por provincia y aprobación del Programa Operativo Anual 2021 (POA).

Entre los datos que se plasmaron durante el encuentro se destaca el porcentaje de recupero de fondos de proyectos anteriores, donde San Luis se posiciona entre las tres mejores jurisdicciones con cifras superiores al 80%. “Esto es muy importante porque contribuye a aumentar los fondos disponibles para los proyectos de este año”, afirmó Celi Preti.

También, como cada año, se planteó la negociación de fondos para la presentación de proyectos productivos para la provincia. Asimismo, el representante de San Luis fue seleccionado por sus pares de las provincias de Cuyo para firmar el acta correspondiente en representación de la región.

LEÉR MÁS  Ministerio de Hacienda: Vence la próxima cuota del impuesto automotor e inmobiliario urbano. (Audio)

Cabe mencionar que se encuentra abierta la recepción de proyectos para este año. En ese sentido, desde el Ministerio de Producción comentaron que para mayor información los interesados deben comunicarse por mail a [email protected].