El duelo entre Facundo Campazzo y un brillante Stephen Curry

Los Denver Nuggets, el equipo donde juega el argentino Facundo Campazzoperdió este lunes a la noche 116 a 107 contra los Golden State Warriors, donde se lució Stephen Curry y logró convertirse en el máximo anotador del equipo de San Francisco. De esta forma, la franquicia de Colorado suma dos derrotas consecutivas y sigue en el cuarto puesto de la Confrencia Oeste de la NBA.

El base estadounidense superó la marca de Wilt Chamberlain (17.783 puntos) a los pocos minutos de haber iniciado el primer cuarto del partido con 21 puntos. Michael Porter intentó mantener a Denver cerca y marcó 9 puntos en ese lapso. El arranque finalizó con los Warriors arriba por 33 a 32.

Campazzo entró para el segundo cuarto y contribuyó con un triple para que Denver estuviera arriba por una máxima de 7 puntos (42-35), pero Golden State logró revertir la diferencia y los equipos se fueron a los vestuarios con el marcador 61 a 56.

LEÉR MÁS  Marcelo Gallardo: "En River deben sentirse orgullosos por lo que hicieron estos jugadores"

En el tercer parcial, con Curry y Draymond Green a la cabeza, los Warriors volvieron con todo. Campazzo estuvo encargado de contener a Curry, quien fue decisivo para la remontada y con su actuación permitió cerrar 99 a 83 arriba para los de San Francisco. Luego de marcar un triple, el base estadounidense volvió a su campo señalando al argentino. A pesar del cruce, ambos jugadores se saludaron apenas terminó el encuentro.

Aún así, Campazzo redondeó la noche con una buena actuación, con 6 puntos (2/2 en triples, 0/1 en dobles), 3 rebotes, 2 asistencias y 4 robos, todo en 21 minutos de juego. Al final del partido, Denver perdió a Jamal Murray por una lesión en la rodilla izquierda que podría dejarlo afuera de la cancha por algunos partidos. De ser así, es posible que Campazzo gane minutos de juego.

LEÉR MÁS  "No tengo dudas que tenemos el mejor equipo del país", dijo Juan Román Riquelme

Los Nuggets, que ya habían perdido el domingo frente a Boston Celtics, tuvieron una mala noche y suman dos derrotas consecutivas, aunque mantienen el cuarto puesto en la tabla de la Conferencia Oeste, mientras que Golden State sigue en el décimo lugar. Este miércoles, el equipo de Denver recibirá en el Ball Arena a Miami Heat.