El gobernador puso en funciones a 60 nuevos policías en la Villa de Merlo

Integrarán la División Policía Ciudadana y trabajarán en las calles de esa ciudad. “Con los reglamentos, protocolos y leyes en la mano no se van a equivocar”, indicó Alberto Rodríguez Saá a los efectivos durante el acto realizado en el Parque Recreativo. Lo acompañó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

“Ustedes son oriundos de la zona y conocen perfectamente la idiosincrasia y por eso trabajarán muy cómodos”, les dijo el mandatario a los jóvenes efectivos y recordando las composiciones de “Chocho” Arancibia como “Caminito del norte” y “Mañanitas de Merlo” o la musicalización de “Digo la mazamorra” del poeta Agüero, les pidió que “incorporen todos los días una estrofita de esa poesía, que los hará ser amigables con nuestros pueblos de la falda oriental del Comechingones”.

También estuvieron presentes, el jefe de la Policía provincial, comisario general Darío Neira; el subjefe, comisario general Claudio Latini; el comisario general Javier Dionisio Funes, director General de Operaciones y responsable de la División Policía Ciudadana; Juan Pablo Álvarez, jefe de la Unidad Regional 3, miembros de la plana mayor; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; y el intendente de la localidad, Juan Álvarez Pinto.