La Policía Ciudadana comenzó a trabajar en Fraga y Justo Daract

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, puso en funciones a los nuevos efectivos que prestarán servicio en las comunidades de Fraga y Justo Daract. La incorporación forma parte del Plan Integral de Seguridad 2021 y se suma a las realizadas en otras 28 localidades de la provincia.

“Les pedimos que se configuren que están trabajando con gente honesta, la gran mayoría de los puntanos somos gente honesta y trabajadora, entonces, trabajen de forma amable, con una sonrisa, pensando que están rodeados de buenas personas. Pero sepan que circunstancialmente pueden encontrarse con una situación delictiva y deben activar todo su entrenamiento para proteger al ciudadano y así mismos. Mientras tanto cumplan una función solidaria y de ayuda”, dijo Anastasi, quien personalmente dio la bienvenida a los nuevos agentes.

LEÉR MÁS  Se realizan en San Luis las cirugías UVATS: un procedimiento que se aplica en los quirófanos más complejos del mundo

La intendenta de Fraga, Antonela Gil, dijo que la llegada de la Policía Ciudadana “es un avance que nos permitirá  darle más seguridad y tranquilidad a toda la localidad, junto con el trabajo entre la Comisaría y el Ministerio de Seguridad”.

Alfredo Domínguez, intendente de Justo Daract, agradeció al Gobierno de la provincia y al Ministerio de Seguridad. “Estamos abiertos para recibir y colaborar con los nuevos policías”, manifestó.

La Policía Ciudadana está compuesta por efectivos que trabajan exclusivamente en la calle. Cada uno tiene asignado un determinado sector, y su labor no solo está orientada a prevenir el delito, sino también a colaborar y ayudar al ciudadano.

El jefe de la Policía, comisario general Darío Neira; el subjefe de la Policía, comisario general Claudio Latini; el jefe de Operaciones, comisario general Dionisio Funes y el jefe de la Unidad Regional III, Oscar Contreras, acompañaron la puesta en funciones de los nuevos efectivos.