La Pampa: Ziliotto sumó restricciones, suspendió encuentros sociales y ratificó presencialidad de clases

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció nuevas restricciones dispuestas a raíz del crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus en esa provincia; entre las que se encuentran la restricción en la circulación de personas a partir de hoy hasta el 5 de mayo entre las 0 y las 6

Además, habilitó las actividades económicas hasta las 23, y ratificó que la Provincia continuará con las clases presenciales y virtuales.

Según explicó el gobernador, la restricción para circular entre las 0 y las 6 de cada día no alcanza a quienes cumplen tareas esenciales, en tanto que el sector gastronómico estará habilitado para funcionar entre las 7 y las 23 horas de cada día.

Asimismo ratificó la suspensión de los encuentros sociales en domicilios particulares e indicó que los encuentros podrán seguir en espacios públicos abiertos con no más de 20 personas.

Otras de las medidas anunciadas fueron el cierre de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, así como la suspensión de la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas, no así las competencias deportivas federadas.

LEÉR MÁS  La Rioja invertirá más de 6 millones de dólares en su sistema sanitario

Entre otras restricciones, Ziliotto anunció que se suspende la asistencia de público en actividades deportivas, porque «eso evita circulación y aglomeraciones».

Ziliotto admitió que, al momento de analizar las nuevas medidas, se tuvo en cuenta también el objetivo de “mantener la mayor protección de las actividades económicas”, por lo que adelantó que está en análisis ver “de qué manera logramos minimizar los efectos negativos de que los locales gastronómicos deban cerrar las puertas a las 23”.

En ese sentido, anunció la decisión de prorrogar por 60 días el vencimiento de las cuotas de los créditos a tasa 0 del sector gastronómico correspondientes a los meses de mayo y junio, y dijo que se eximirá del pago de Ingresos Brutos del vencimiento que opera en el mes de mayo para éste sector.

LEÉR MÁS  Salud amplió vacunación a pacientes oncológicos, con tuberculosis y personas con síndrome de Down

El gobernador remarcó también que ese rubro “podrá acceder al Repro II, cuyos requisitos no son tan complejos de cumplir, porque el Estado nacional ubica la actividad como crítica”.

En cuanto a las clases, dijo que continuarán bajo las dos modalidades, presencial y virtual, ya que el colegio «es el lugar más cuidado».

 


Fuente: Télam