La Policía Ciudadana ya está en funciones en otras siete ciudades

Nuevos agentes fueron puestos en funciones en Los Manantiales, San Francisco, Leandro N. Alem, Luján, Candelaria, La Calera y San Jerónimo.

El Ministerio de Seguridad puso en funciones a la Policía Ciudadana en otras siete localidades del interior: Los Manantiales, San Francisco, Leandro N. Alem, Luján, Candelaria, La Calera y San Jerónimo.

El ministro Luciano Anastasi, junto al jefe de la Policía, comisario general Darío Neira; el subjefe de la Policía, comisario general Claudio Latini, y el jefe de Operaciones, comisario general Dionisio Funes, dieron la bienvenida a los nuevos agentes que realizarán su labor en las calles de cada una de sus localidades.

“La Policía Ciudadana es la respuesta a una demanda social y forma parte del Plan Integral de Seguridad. En todas las ciudades los efectivos se desempeñan  en un cuadrante determinado y les pedimos trabajar, no solo en la prevención del delito, sino también que presten ayuda ante cualquier necesidad que detecten por parte de un anciano, un niño, mujer o cualquier otro ciudadano”, dijo el ministro Anastasi.

LEÉR MÁS  Turismo y la Universidad Nacional de San Luis firmaron un convenio de colaboración

El intendente de San Francisco, Jeremías Vivas, acompañó la puesta en funciones de los efectivos en su cuidad. “Estamos agradecidos al Gobierno de la provincia y al Ministerio de Seguridad, y abrazamos a estos nuevos policías deseándoles lo mejor. Desde el municipio vamos a trabajar juntos y los vamos a acompañar”, dijo.

Para el intendente de La Calera, Fernando Sosa, la llegada de la Policía Ciudadana “es importante, ya que sumará seguridad y acompañamiento a los vecinos del pueblo. Estamos muy contentos por los jóvenes que empiezan a trabajar hoy”, destacó.

Con la puesta en funciones de este miércoles, ya son 37 las ciudades de la provincia en donde prestan servicio efectivos de la División Policía Ciudadana.

LEÉR MÁS  El Gobierno de San Luis adquirió nueve ambulancias de alta complejidad