Siria recibió más de 200.000 dosis de vacunas contra el coronavirus a través de Covax

El Gobierno de Siria anunció hoy la recepción de 203.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, las primeras en el marco del programa Covax, mientras que el sector médico lucha contra un abrupto incremento de contagios de coronavirus en este país devastado por la guerra.

El Ministerio de Salud informó que «recibió el primer lote de vacunas suministradas por la plataforma Covax, que incluye 203.000 dosis», según informó hoy la agencia Saná.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y la Alianza de Vacunas para Todos, que impulsan el mecanismo a favor de un acceso más igualitario de las vacunas contra la Covid-19, expresaron en un comunicado que esta entrega «ayudará al personal médico a continuar prestando servicios vitales en un país donde el sistema de salud ya está agotado por una guerra de una década».

LEÉR MÁS  Israel lanzó sus ataques más fuertes en Gaza y afirmó que destruyó túneles de Hamas

La situación epidemiológica en Siria se agravó en estas últimas semanas con una explosión de casos de coronavirus y las autoridades reiteraron a la población la necesidad de respetar las medidas de prevención contra el virus.

Por su parte, Akjemal Magtymova, representante de la OMS en el país, precisó que la llegada de las vacunas «infunde esperanzas al pueblo sirio, cuyas vidas han sido destruidas por un decenio de conflicto y los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus», según replicó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con la OMS, el país espera 912.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a través del mecanismo Covax para las zonas gubernamentales y del noreste en las próximas semanas.

LEÉR MÁS  Inglaterra inició una nueva etapa de desconfinamiento pese al avance de la variante india

El objetivo es vacunar 20% de la población de Siria para finales de 2021.

 


Fuente: Télam