Vélez derrotó a Lanús y clasificó a los cuartos de final

Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Federico Mancuello y el uruguayo Matías De los Santos, éste a un minuto del final del partido.

Vélez Sarsfield es el primer equipo clasificado de la zona B a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego de vencer 2-1 a Lanús, como visitante. Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Federico Mancuello y el uruguayo Matías De los Santos, éste a un minuto del final del partido. Lanús se había puesto en ventaja a través de un tanto de Bernabei.

Con este resultado, Vélez suma 25 unidades y logró la clasificación a la próxima instancia, mientras que Lanús quedó con 16 puntos y deberá esperar las dos fechas restantes para definir si avanza. 

Vélez, durante la primera parte, tuvo el protagonismo del partido y a los cuatro minutos pudo haberse puesto en ventaja cuando, tras una buena jugada colectiva, Mancuello remató desde dentro del área pero el arquero Morales despejó el peligro sacando la pelota al córner.

LEÉR MÁS  "No tengo dudas que tenemos el mejor equipo del país", dijo Juan Román Riquelme

Los de Liniers, cinco minutos más tarde, tuvieron otra posibilidad, luego de un córner de Mancuello que Brizuela cabeceó y la pelota se fue por encima del travesaño. Lanús tuvo la chance de convertir a través de Pedro de la Vega luego de un centro de Brian Aguirre, pero la pelota terminó yéndose afuera.

La jugada polémica tuvo como protagonista a Centurión, quien tenía la pelota dentro del área por la izquierda y recibió una patada de De la Vega que lo derribó cometiéndole un claro penal, pero el árbitro Darío Herrera no sancionó la falta.

Lanús arrancó mejor en el segundo tiempo, y a los tres minutos logró desnivelar por primera vez. De la Vega lanzó un centro al área, Sand bajó la pelota de cabeza habilitando a Bernabei, quien definió al medio del arco.

Vélez intentó llegar al empate y pudo haberlo logrado por medio de un tiro de Hernán De la Fuente que se fue apenas afuera. Lanús, sobre los 30 minutos, pudo haber aumentado la ventaja cuando Abram perdió la pelota con Orsini en la puerta del área, a Sand le quedó para rematar, pero salió afuera.

LEÉR MÁS  NBA: los Nuggets de Campazzo se aseguraron un lugar en los playoffs

El empate llegó un minuto más tarde por medio de un tiro de Mancuello desde adentro del área, y a un minuto del final, después de un centro del ex Independiente, De los Santos cabeceó y marcó el segundo gol.