Derrotada la Superliga, se reanuda la Champions League

Españoles e ingleses juegan el choque de ida en el estadio Alfredo Di Stéfano del «Merengue». Zinedine Zidane, la UEFA y la polémica por el frustrado torneo.

En busca de un lugar en el partido decisivo de la Champions League, Real Madrid de España y Chelsea de Inglaterra se enfrentarán este martes desde las 16 (TV: ESPN) en el estadio Alfredo Di Stéfano, en un encuentro válido por la ida de una de las semifinales de la máxima competición europea.

El equipo que se imponga en la presente doble llave se medirá con el ganador del otro cruce que integran Paris Saint-Germain -de los argentinos Angel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi y el técnico Mauricio Pochettino– y el Manchester City de Sergio Agüero, cuyo partido de ida se llevará a cabo este miércoles en París.

El Merengue accedió a la presente instancia del torneo tras haber dejado en el camino al Liverpool de Inglaterra, luego de un global de 3-1. Asimismo, el equipo conducido por el técnico francés Zinedine Zidane se encuentra en el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga de España, donde en su última presentación empató sin goles ante el Betis en condición de local.

LEÉR MÁS  "No tengo dudas que tenemos el mejor equipo del país", dijo Juan Román Riquelme

Chelsea, por su parte, enfrentará al equipo madrileño luego de haber vencido en la llave previa al Porto de Portugal por un global de 3-0. Por otro lado, el conjunto inglés se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones en la Premier League, y viene de vencer 1-0 al West Ham en su última presentación.

Cabe señalar que Chelsea consiguió la Champions League por única vez en la edición 2011-12. De su lado, Real Madrid cuenta con 13 «Orejonas».

En otro orden, el DT de Real Madrid, calificó de «absurda» la hipotética prohibición que podría recibir el club español para jugar la próxima Champions League, como sanción por el intento de su presidente, Florentino Pérez, de crear la Superliga de Europa.

LEÉR MÁS  NBA: los Nuggets de Campazzo se aseguraron un lugar en los playoffs

«Se habla mucho ahora con este tema, dentro, fuera… pero a lo que hay que estar es al partido de este martes. Mi opinión es que queremos ver al Real Madrid en la Champions en el año que viene«, concluyó Zidane.