Fenómeno astronómico: abril se despide con una superluna

Se pudo observar a partir de este lunes a la noche, pero su máximo esplendor será este martes 27. El Parque Astronómico La Punta (PALP) invita a los aficionados de los fenómenos astronómicos a observarla en el Telescopio Remoto de la ULP.

El mes se despide con uno de los fenómenos más esperados por los fanáticos de la observación astronómica, una superluna. El evento astronómico comenzó este lunes a la noche y continúa este martes 27.

El astrónomo del PALP, Ronny Tapia, dijo: “La superluna estará el 27 de abril, a las 23:00, a 364.663,45 kilómetros de distancia de la Tierra y su porcentaje de iluminación será del 99,93%”.

LEÉR MÁS  Destinarán más de $150 millones para modernizar el sistema de iluminación en rutas provinciales

“Se denomina superluna a la coincidencia de la Luna llena o Luna nueva, con el mayor acercamiento de esta a la Tierra (el Perigeo). En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal. Es decir que se verá un 14% más grande que de costumbre y un 30% más brillante”, sostuvo el astrónomo.

¿Cómo ver este fenómeno astronómico?

No será necesario tener anteojos especiales para mirarla, ya que podrá admirarse a simple vista.  Aun así, los que quieran observar más detalladamente pueden ingresar, a las 22:00, a la página del telescopio remoto del PALP (www.telescopio.ulp.edu.ar) y disfrutar de un verdadero espectáculo con toda la tecnología que ofrece la Universidad de La Punta.

LEÉR MÁS  El Gobierno provincial ejecuta un plan de recuperación de hosterías