Copa Libertadores: River buscará hacer valer su localía ante Junior

El equipo de Gallardo se prueba en casa luego del empate 1-1 ante Fluminense en Brasil. Además, Defensa vs. Universitario.

River buscará este miércoles volver a la senda del triunfo cuando enfrente a Junior de Barranquilla, de Colombia, en el estadio Monumental, que volverá a tener una noche de Copa Libertadores luego de más de un año. La cita, correspondiente a la segunda fecha del grupo D se jugará desde las 21 y será televisado por ESPN.

Con las ausencias de Matías Suárez y de Jonatan Maidana tras dar positivo de coronavirus, el equipo de Marcelo Gallardo volverá a jugar un partido de Libertadores en su casa luego de más de un año. La goleada sobre Binacional, de Perú, por 8-0 del 11 de marzo de 2020 fue la última presentación de River en el Antonio Vespucio Liberti, que durante ese tiempo estuvo en remodelación. Desde el retorno a Núñez, el Millonario disputó cinco partidos en el torneo local, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió otros dos.

Una de las derrotas hogareñas se dio el domingo ante San Lorenzo (1-2), la cual le impidió acercarse a la clasificación a segunda fase de la Copa de la Liga. En cuanto a la Libertadores, River debutó con un empate 1-1 ante Fluminense en Brasil, un resultado un tanto agridulce ya que supo estar en ventaja durante gran parte del encuentro, aunque se salvó también de la derrota por las atajadas de Franco Armani y algún que otro fallo arbitral favorable.

LEÉR MÁS  "No tengo dudas que tenemos el mejor equipo del país", dijo Juan Román Riquelme

El Muñeco no podrá volver a contar con Suárez, una pieza clave del ataque que se perdió los últimos cinco partidos por una lesión (sinovitis) en la rodilla derecha, y ahora por covid. Mientras que reaparecen entre los convocados el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Jorge Carrascal, quienes cumplieron la fecha de suspensión.

La otra mala para Gallardo será la ausencia de Jonatan Maidana, quien se perderá los próximos compromisos por covid-19. Esta ausencia obliga al cuerpo técnico a seguir exigiendo al chileno Paulo Díaz, quien junto al arquero Franco Armani disputaron los 15 partidos que se llevan en los dos meses y medio de competencia.

Por el lado de Junior, no viajó el referente del equipo y exRiver Teófilo Gutiérrez, lesionado. El equipo dirigido por el exBoca Luis Amaranto Perea viene de una serie de partidos contra Independiente Santa Fe en Barranquilla. En el primero, por la Copa Libertadores, empató 1-1 y el domingo le ganó por 3-1 en la ida de los cuartos de final del torneo colombiano. Junior tiene una racha adversa en Argentina ya que de las doce visitas que acumula en su historia sólo pudo conseguir un empate ante Boca en 2001 como resultado positivo.

LEÉR MÁS  NBA: los Nuggets de Campazzo se aseguraron un lugar en los playoffs

Defensa, con bajas

El equipo de Sebastián Beccacece buscará reafirmar ante Universitario de Perú, desde las 19 en Florencio Varela (televisa ESPN), el resultado obtenido ante Independiente del Valle en Ecuador en el debut (1-1). La mala para el campeón de la Recopa Sudamericana serán las ausencias del goleador Braian Romero y los defensores Fernando Meza y Franco Paredes, por coronavirus.

El Halcón perdió 1-0 el domingo contra Arsenal por la Copa de la Liga y buscará volver a la victoria luego de tres partidos. El Universitario dirigido por Angel David Comizzo, en tanto, no pasa por un buen momento futbolístico ya que solo ganó un partido en lo que va del año y en su debut copero cayó 3-2 con Palmeiras como local.