La ANMAT prohibió dos quesos y equipos de depilación

Además, la Anmat prohibió la venta de equipos médicos de depilación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de dos equipos médicos específicos, utilizados en tratamientos de depilación definitiva”, y también prohibió la “elaboración, fraccionamiento y comercialización de dos quesos“, de acuerdo a lo informado este jueves en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 3005/2021, se detallaron los productos de depilación prohibidos, que fueron identificados como: “Cabezal Alma For you For life, Diode 810nm SN ICE122003447” y “Equipo, Alma Lasers, Soprano ICE SN S12ICE2165”. La prohibición se dispuso por tratarse de equipos que fueron robados del auto de un cliente de la empresa importadora y se desconoce su estado y condición.

LEÉR MÁS  Ya está disponible el Padrón Provisorio para las elecciones legislativas

“Toda vez que se trata de unidades individualizadas que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, dicha dirección recomendó la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional”, indicaron desde la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud.

Por otro lado, la Anmat prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes quesos: “Queso Tybo, marca Finca San Carlos”, Elaborado y Envasado por: S.C.A y G N° 21-04001535, RNE N° 21-04021838, RNPA N° 21-04024812″ y “Queso cremoso Argentino, marca Finca San Carlos”, RNPA Nº 21-04024812, RNE Nº 21-04021838”, de acuerdo a lo detallado en la disposición 3006/2021.

LEÉR MÁS  Comienza a regir la moratoria que beneficia a empresas que actúan como agentes de recaudación

La disposición explica que ambos quesos carecían de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, “resultando ser en consecuencia productos ilegales”.