El Inter de Milán, a un paso de la gloria

El equipo de Antonio Conte, este sábado por la tarde derrotó a domicilio al Crotone por 2 a 0, con tantos del danés Christian Eriksen y del español Hakimi, estirando su ventaja a 13 puntos con el Milán y con el Atalanta a falta de 4 fechas para el final.

Luego de nueve temporadas, se rompe la hegemonía a nivel local de la Juventus, esta vez, Inter o Atalanta, serán los campeones de la Serie A.

Sin embargo, el conjunto de Gian Piero Gasperini empató en 1 contra el Sassuolo, dejando al Inter matemáticamente campeón, en caso de un posible alcance de puntos del Atalanta sobre el puntero.

Después de casi una década de dominio absoluto de la “Vecchia Signora” en el fútbol italiano, otro equipo que no es la “Juve” será campeón de la Serie A. La última vez que esto sucedió, fue en la temporada 2010/11 donde el Milán se proclamó campeón a dos fechas del final, alcanzando así, su liga número 18; de allí en adelante, todas las ligas las ganó Juventus.

LEÉR MÁS  Japón extiende el estado de emergencia a menos de 90 días de la apertura de los Juegos

La última liga del Inter fue en la temporada 2009/10 al mando de José Mourinho, casualmente el año donde ganó el famoso triplete, en ese entonces ganó su liga número 18.