Copa Libertadores: River va contra Argentinos y Boca, con Mineiro

Podría haber Superclásico en cuartos. Además, Racing-San Pablo, Vélez-Barcelona y Defensa-Flamengo.

Nueve clubes argentinos conocerán este martes a sus rivales de octavos de final en la Copa Libertadores y la Sudamericana, cuando se realice el sorteo de los cruces en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Copa Libertadores

Flamengo-DEFENSA Y JUSTICIA

Atlético Mineiro-BOCA

Palmeiras-Universidad Católica

Fluminense-Cerro Porteño

Barcelona-VELEZ

RACING-San Pablo

ARGENTINOS JUNIORS-RIVER

Inter-Olimpia

Copa Sudamericana

Peñarol-Nacional de Montevideo

Bragantino-Independiente del Valle

INDEPENDIENTE-Santos

Athletico Paranaense-América de Cali

Gremio-Liga de Quito

Libertad-Junior de Barranquilla

ROSARIO CENTRAL-Deportivo Táchira

ARSENAL-Sporting Cristal

Copa Libertadores

Por el lado de la Libertadores, hay seis clubes argentinos involucrados: entre los que finalizaron como líderes de sus grupos están Racing (3º en la general) y Argentinos Juniors (6º); mientras que entre los segundos figuran Boca (10º), Vélez (11º), Defensa y Justicia (13º) y River (14º).

LEÉR MÁS  Nueva disposición del Comité de Crisis: desde este miércoles no regirá la terminación de DNI para realizar compras o adquirir servicios

El copón de los primeros es completado por Atlético Mineiro (1º), Palmeiras (2º), Barcelona (4º), Flamengo (5º), Fluminense (7º) e Internacional de Porto Alegre (8º). Y el de los escoltas, con San Pablo (9º), Cerro Porteño (12º), Universidad Católica (15º) y Olimpia (16º).

La ubicación en la tabla general influirá en la localía para definir las series ya que los mejores posicionados jugarán (hasta semifinales) la ida como visitantes y la vuelta como locales. Además, el sorteo permite cruces de equipos del mismo país.

La actividad copera de clubes se retomará a mediados de julio -a partir del martes 13-, una vez finalizada la Copa América.