En mayo labraron más de 480 multas por exceso de peso

Se pesaron 18.875 camiones y los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Toma, Justo Daract y Santa Rosa para la conservación del estado de las rutas y autopistas puntanas.

Los sistemas dinámicos de balanzas ubicadas en los peajes de Desaguadero y Santa Rosa y las balanzas por ejes de La Toma y Justo Daract se encargan del pesaje de los camiones que ingresan para tener un control del peso y evitar que sigan circulando aquellos que sobrepasan el permitido. Solo durante mayo se labraron 487 actas de infracción.

“Seguimos trabajando para controlar los vehículos de carga que ingresan a la provincia, las balanzas se encuentran operativas las 24 horas y cubren todos los accesos a la provincia para que ningún vehículo circule por nuestras rutas con sobrecarga”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

LEÉR MÁS  Este martes realizarán un intenso rastrillaje sanitario en La Toma

“De los datos que arrojó el mes pasado, se pesaron 6.517 camiones y se hicieron 260 multas en el pesaje de Desaguadero, en la balanza de Justo Daract se pesaron 10.460 y se efectuaron 206 multas, 903 fueron los vehículos pesados en La Toma y 10 fueron las multas y 11 actas de infracción se realizaron en la balanza de Santa Rosa con 995 vehículos pesados”, explicó Daniel Alarcón, jefe de Balanzas y Control de Carga.