La AFIP posterga los vencimientos de ganancias y bienes personales

Los vencimientos para personas humanas de Bienes Personales y Ganancias que están previstos a partir de la próxima semana serán postergados. La fecha no está definida pero desde el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont indicaron que será en la segunda quincena de julio. La decisión se tomó respondiendo a un pedido de los representantes de los contadores.

La extensión garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes y sus asesores contables puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos”, explicaron desde el organismo. La decisión había sido anticipada por autoridades de la AFIP a la Federación de Profesionales de Ciencias Económicas el mes pasado. La resolución correspondiente se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

LEÉR MÁS  Impuesto a las Ganancias: las nuevas escalas para las empresas

Desde el organismo, detallaron que el aplicativo del Impuesto sobre los Bienes Personales ya está listo y será difundido en pocos días en la página web de la Administración. Por su parte, el que corresponde al Impuesto a las Ganancias será puesto a disposición de los profesionales para realizar pruebas dentro de las próximas semanas.

El impuesto a los Bienes Personales tenía fechas de presentación entre el 11 y el 15 de junio y de pago entre el 14 y el 16 de junio. Este impuesto se aplica sobre los bienes, en el país y en el exterior, al 31 de diciembre de cada año.

En el caso del Impuesto a las Ganancias, se aplica sobre distintas categorías: las generadas por el usufructo de los inmuebles urbanos y rurales (primera categoría); ingresos obtenidos por compra-venta de acciones, intereses, dividendos (segunda categoría); utilidades de las sociedades y empresas unipersonales (tercera categoría); y las obtenidas por el trabajo personal (cuarta categoría).

LEÉR MÁS  Todas las llamadas de emergencia hechas desde un celular al 911 serán geolocalizadas

 


Fuente: Página|12