Con un buen Campazzo, Denver eliminó a Portland

Denver Nuggets, con un correcto aporte de Facundo Campazzo, se clasificó para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, al ganarle este jueves 126-115 a Portland Trail Blazers y cerrar por 4-2 la serie de la primera ronda. Pese a cargarse de faltas, el argentino cumplió una buen labor, con 10 puntos y tres asistencias.

De menor a mayor fue la actuación de los Nuggets, que siempre fueron en desventaja hasta el último cuarto, cuando emparejaron el marcador y aprovecharon el nerviosismo de los locales para asegurar la victoria. En el primer tiempo, los Nuggets sólo opusieron el goleo de Michael Porter Jr, autor en ese lapso de los 26 puntos que anotó en el partido.

Portland llegó a tener 14 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero no pudo controlar a Nikola Jokic en ese pasaje y lo terminó pagando en el parcial decisivo. El serbio brilló con 36 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

LEÉR MÁS  Lionel Messi: "Nos faltó tener la pelota"

Otra vez como titular, Campazzo completó un buen partido con 10 puntos (1-1 dobles, 1-4 triples y 5-5 libres), tres asistencias, dos rebotes, un robo y una tapa espectacular sobre Norman Powell. Sin embargo, las cinco faltas que cometió, un par de ellas muy dudosas, le quitó tiempo en el campo, para completar el encuentro con 23 minutos jugados.

Con el 4-2 asegurado, el conjunto de Michael Malone aguarda la definición de la serie que Phoenix Suns le gana 3-2 al campeón Los Angeles Lakers para conocer a su rival. Si es ante los Suns, comenzará como visitante, mientras que si el vencedor es el conjunto de LeBron James, la serie tendrá inicio en el Ball Arena de Denver.