En Córdoba ya se aplicaron cerca de 1,3 millones dosis de vacunas contra el coronavirus

Un total de 1.283.544 dosis de vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en la provincia de Córdoba desde que comenzó la campaña de inmunización, de las cuales 1.030.165 correspondieron a la primera dosis y 253.379 la segunda

Así lo informó el Ministerio de Salud provincial, que consignó que 434.113 dosis fueron colocadas en la capital de Córdoba, mientras que otras 596.052 fueron aplicadas en los 25 departamentos del interior provincial.

El 9 por ciento de las vacunas aplicadas estuvo orientado al personal de los equipos de salud; el 6 por ciento, a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

LEÉR MÁS  El Presidente y el gobernador de Santa Fe analizaron las medidas por el coronavirus en Olivos

El 13 por ciento se utilizó para inmunizar a los docentes mayores de 60 años de todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario, según se informó.

En tanto, el 63 por ciento fue para personas de más 50 años y el 9 por ciento corresponde a mayores de 18 años con comorbilidades, detallaron los datos de hoy del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa).

 

 


Fuente: Télam