Restricciones: Alberto Fernández confirmó la continuidad del DNU

«Estamos enfrentando una pandemia que está lejos de terminar», dijo el Presidente al confirmar que prorrogará el decreto vigente. Llamó a «no bajar los brazos, no dejar de cuidarse» y a que nadie quede sin la vacuna. «Por favor no crean en lo que les dijeron, vayan y vacúnense», insistió.

El presidente Alberto Fernández confirmó que prorrogará hasta el 25 de junio el Decreto de Necesidad y Urgencia 287 sobre restricciones sanitarias que rigió en las últimas semanas y vencía este viernes.

«Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene pueda ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos» , dijo el mandatario al remarcar la demora en aprobar la Ley de Emergencia Covid.

LEÉR MÁS  Avanza el Plan de vacunación: distribuyen 811.100 dosis de AstraZeneca en todo el país

Ahora falta conocer los detalles del DNU, que sería publicado esta tarde. Puntualmente resta saber si se establecerá un confinamiento estricto para algún fin de semana o si la circulación durante esos días pasará a ser igual que el resto de la semana –con restricción de 20 a 6–.

Fernández recalcó que la pandemia de coronavirus «está lejos de terminar» y sostuvo que «la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social». Llamó a «no bajar los brazos» ante las nuevas variantes del virus.

«Estamos vacunando a un ritmo más acelerado
 y vamos a hacer todo el esfuerzo para acelerar aún más, pero mientras tanto el virus existe, muta y complica la vida de la humanidad. Cuando parecía empezar a calmarse aparece un virus que dicen que es de triple mutación, ocurrido en India y todo empieza de vuelta», expresó.

LEÉR MÁS  El laboratorio Richmond terminó el primer lote de vacunas Sputnik V

Antes el mandatario recorrió el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer que contará con un «ciclotrón», tecnología disponible sólo en 20 países y cuya instalación en el país estuvo demorada durante los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri.

 


Fuente: Página|12