Lionel Messi: «Nos faltó tener la pelota»

Luego de la sobria presentación argentina en la Copa América 2021 que se disputa en Brasil, fue el turno de las palabras. «Faltó tranquilidad para ganar, cuando nos pusimos en ventaja nos faltó tener la pelota, jugar rápido y ellos sí lo hicieron cuando empataron», aseguró Lionel Messi en diálogo con prensa oficial del certamen una vez finalizado el partido.

«Hoy queríamos ganar, era importante empezar con una victoria porque se viene Uruguay que será muy duro. Se nos complicó y el penal cambia el partido», agregó el capitán albiceleste, autor del gol argentino con una notable ejecución de tiro libre en el primer tiempo.

Uno de los colegas de ataque del rosarino fue Nicolás González, quien hizo una desgastante tarea por toda la banda izquierda. El futbolista del Stuttgart alemán se lamentó por las ocasiones falladas: «Soy autocrítico, hoy he fallado mucho. Debemos estar mucho más finos en la definición. Me voy con bronca pero contento por lo que demostramos hoy».

«Tuvimos muchísimas situaciones de gol. Entramos un poco dormidos en el segundo tiempo, pero después nos pudimos acomodar», agregó González, quien tuvo dos mano a mano muy claros ante Claudio Bravo.

LEÉR MÁS  Juegos Olímpicos: Una jornada inicial repleta de argentinos

Por su parte, Emiliano Martínez, quien se destacó con el penal atajado a Arturo Vidal pero tardó en reaccionar en la arremetida de Vargas, se lamentó: «Creo que en los tres partidos fuimos muy superiores al rival. Tuvimos varias chances para liquidarlo y no pudimos. Chile se lleva un gran empate, a nosotros nos quedó un sabor amargo».

«Hay cosas para mejorar, pero lo que creamos hoy fue impresionante. Cuando entre una, van a empezar a entrar todas. El grupo está muy unido y confiamos en nosotros», agregó.

En cuanto a la jugada del penal, el arquero del Aston Villa inglés explicó: «Una lástima la jugada del penal. No había visto que pegó en el travesaño y el rebote le quedó justo a ellos».

LEÉR MÁS  Liga Profesional: se inicia la segunda fecha en Tucumán

Argentina jugará su segundo partido por el Grupo A el próximo viernes, a las 21, ante Uruguay.