Repro II para los sueldos de junio

El Gobierno prorrogó este viernes el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados en junio. El programa tiene como objetivo sostener los salarios de los empleados de los sectores críticos ante la pandemia.

A través de la Resolución 341/2021 del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial, se extendió también el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos.

Asimismo, se determinó que para los sectores críticos se debe presentar una reducción superior al 20% en términos reales entre la facturación del período comprendido entre el 1 y el 22 de junio de 2021 y la del mismo lapso de 2019.

El texto oficial establece a su vez que esta condición no rige para trabajadoras y trabajadores independientes, en caso de que la fecha de inscripción al régimen de trabajo independiente correspondiente sea posterior al 1 de enero de 2019.

En tanto, para las y los independientes que cuenten con trabajadoras y trabajadores bajo su dependencia, la dotación de personal no podrá ser superior a cinco, en el mes anterior a la solicitud del beneficio.

En caso de que una empleadora o un empleador no perteneciente a un sector crítico cuente con trabajadoras y trabajadores dependientes prestando servicios en el ámbito de los centros de compra, será encuadrado como crítico.

Desde el mes pasado, el Gobierno decidió aumentar a $22.000 la asistencia para las trabajadoras y trabajadores en empresas de sectores críticos, el mismo monto que para los de salud.

Además, amplió la nómina de sectores críticos y se le aplicó un tratamiento diferenciado a las empresas con trabajadoras y trabajadores dependientes que prestan servicios en centros de compras. Al mismo tiempo, dejó en $9.000 el subsidio a los no críticos afectados.

Por último, dispuso incrementar a $22.000 el monto del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, así como también amplió la nómina de sectores en condiciones de acceder a este beneficio y se redujo el número de aportes a los regímenes de monotributo y autónomo, a dos pagos.

 


Fuente: Página|12