Se inició nuevo rastrillaje en la zona donde desapareció Guadalupe Lucero en San Luis hace ocho días

La policía de la provincia de San Luis y la brigada K9 de Santa Fe rastrillaba hoy el barrio 544 Viviendas, donde desapareció hace ocho días Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que está siendo buscada en la capital provincial y zonas aledañas, mientras sus familiares convocaron una marcha por la aparición de la menor de edad.

El nuevo rastrillaje responde al pedido desesperado de sus padres que en la tarde de ayer fueron movilizados a raíz de un llamado anónimo que indicaba que la niña estaba en una vivienda del mismo barrio, en la manzana “R”, a pocas cuadras de donde despareció, mientras jugaba con sus primos y primas en la vereda de la casa de su abuela el pasado lunes 14 de junio.

El suboficial inspector Lucas Chacón, a cargo de Relaciones Policiales, pidió hoy al iniciarse el operativo a la sociedad «que sean responsable» y que se actúe «con la madurez que amerita el caso”.

“Ayer recibimos una llamada falsa alertando que la nena estaba en la manzana R del barrio 544 Viviendas”, recordó Chacón, y adelanto que la Justicia “investiga al autor de esos alertas”.

Sobre el avance de la causa afirmó que en las últimas horas se tomó declaración a un vecino y se ampliaron declaraciones de familiares y algunos parientes de la pareja de la madre de Guadalupe.

“Anoche hubo dos procedimientos afuera de la ciudad de San Luis por un llamado al 911, (en el que dijeron que) vieron salir una camioneta negra como la señalada (por un testimonio) como sospechosa”, dijo sobre el presunto dato de un vehículo parecido al que se sospecha que está involucrado en la desaparición de la niña.

Hoy “continuarán los trabajos operativos e investigativos en la causa” con requisas y el rastrillaje en Potrero de los Funes, las inmediaciones donde la pequeña fue vista por última vez.

A las 11 de la mañana está prevista una marcha hacia Terrazas del Portezuelo, bajo la consigna “Todos por Guadalupe” que fue convocada anoche por los padres de la niña ante el frustrado allanamiento que se realizó en el barrio 544 Viviendas por un llamado falso.

En esa oportunidad, el padre y la madre de Guadalupe afirmaron a Télam que estaban «desesperados” y no entendían como alguien podía jugar con un dato que para ellos “era fundamental”.

En ese contexto, llamaron a participar de una marcha cuya concentración es en el lugar que desapareció Guadalupe, para dirigirse luego a Terrazas del Portezuelo donde funciona la Casa de Gobierno de la Provincia de San Luis.

 


Fuente: Télam