Está paralizado el transporte urbano de pasajeros de Córdoba capital

La medida de fuerza afecta a las cuatro empresas que prestan el servicio del transporte urbano .

La Unión Tranviarios Automotor informó que la medida, que se inició este martes a la medianoche, alcanza a las cuatro empresas que prestan el servicio en la ciudad y continuará «hasta que se acredite una deuda salarial».

El servicio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se encuentra paralizado desde este miércoles por una medida de fuerza que realizan los choferes a raíz de una deuda salarial.

La secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Carla Esteba, dijo que la «retención del servicio» iniciado a la medianoche seguirá «hasta que se acredite la deuda salarial».

En declaraciones a medios locales, la dirigente gremial detalló que ayer la UTA se reunió con funcionarios del municipio capitalino y de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y que en el encuentro «no hubo acuerdo para el pago del adelanto de los haberes correspondientes al mes de junio», tal como lo exige un acta compromiso vigente.

LEÉR MÁS  Rusia aseguró que cumplirá con sus compromisos de suministro de Sputnik V a Argentina

La medida de fuerza, que afecta a todos los usuarios de la ciudad de Córdoba, alcanza a las cuatro empresas que prestan el servicio del transporte urbano de pasajeros: las privadas Autobuses Santa Fe, Coniferal y Ersa, además de la municipal Tamse.

«No hubo acuerdo para el pago del adelanto de los haberes correspondientes al mes de junio»

CARLA ESTEBA

Desde Fetap manifestaron que no cuentan con los fondos para hacer frente al compromiso salarial que exige la UTA, debido a que aún no recibieron los recursos correspondientes a los subsidios.

En tanto, el subsecretario de Transporte municipal, Gonzalo Guevara, sostuvo ante los medios locales que la situación obedece a que todavía no ingresaron los subsidios nacionales y que continuarán con las reuniones para tratar de reactivar el servicio.

LEÉR MÁS  Para no ser pobre se necesitan 66.488,33

 


Fuente: Télam