La obra del nuevo acceso que tendrá Villa Mercedes ya está en un 63% de avance

Así lo confirmaron inspectores del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, durante la tercera visita realizada al predio lindante a la Autopista de las Serranías Puntanas de Ruta Nacional N° 7, y que tiene por epicentro el extremo norte de la avenida Mitre.

El director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, precisó que “la obra presenta un 63 % de avance, por lo que ya pueden apreciarse sus avances, como los carriles de desaceleración e ingreso a la autopista, mientras que hoy se replantea retirar una columna de alta tensión y comenzar con el riego de imprimación, para en pocos días comenzar con la carpeta asfáltica. Ya puede perfilarse el bulevar con doble sentido de circulación con cantero central, que va desde la rotonda hasta Intendente Almada, aunque se está tramitando una ampliación de 600 metros para llegar hasta Carlos Pellegrini. La obra contempla la repavimentación hacia la avenida 25 de Mayo, al oeste de la rotonda, y hacia avenida Los Álamos al este”.

El funcionario explicó que, una vez inaugurada la actual obra, “permitirá el ingreso a la ciudad a quienes circulen por la autopista en el sentido de oeste a este, mientras que para aquellos que viajen de este a oeste estamos trabajando en un proyecto con Nación, para refuncionalizar los accesos por Ruta Nacional N° 8, como también por Ruta 7 y su ingreso por avenida 25 de Mayo”.

Este martes al mediodía, la obra fue recorrida por el intendente Maximiliano Frontera, el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, y funcionarios de la cartera provincial de Obras Públicas e Infraestructura quienes se interiorizaron de detalles de los avances.