Comienzan las obras para modernizar el Hospital Ramón Carrillo en San Carlos de Bariloche

El Gobierno de Río Negro pondrá en marcha mañana las obras que transformarán al hospital zonal Ramon Carrillo de San Carlos de Bariloche en un nuevo centro asistencial que brindará mayor rapidez de respuesta y máxima eficiencia para el trabajo del personal, según informaron fuentes oficiales.

La gobernadora Arabela Carreras firmará mañana el acta de inicio de la obra de refuncionalización del hospital zonal, con una inversión de 1.900 millones de pesos.

El hospital «pasará a convertirse en un moderno centro de referencia regional, con atención de alta complejidad y zonificado con criterios funcionales”, según se informó oficialmente.

En este sentido, detallaron que, para la nueva organización de la estructura, “se preservarán el edificio histórico (en forma de tridente) y el nuevo (ambulatorio), dotando a ambos de nuevos usos y vinculaciones” y “se sumarán dos nuevas construcciones: el Edificio 1, cuya ejecución comenzará este viernes, y el Edificio 2, a construirse en un futuro”.

Según explicaron, estas estructuras nuevas se ubicarán en forma paralela al edificio ambulatorio hacia el interior del predio, en dos bloques prismáticos, uno próximo a la calle Frey y otro a la calle Otto Goedeckte y estarán conectados con puentes al tridente, que opera con carácter de portal central histórico del nuevo conjunto.

“En el Edificio 1 se concentrarán al máximo las actividades asistenciales que requieren fluidez y velocidad de atención como Guardia, Anatomía Patológica, Cirugía, Obstetricia, Neonatología, Terapias intensivas, Internación inicial, con el objetivo de optimizar la eficiencia de los circuitos críticos”, señalaron desde la gobernación.

Además, adelantaron que “comenzará a construirse el sector nuevo de ingreso que conecta con el hall principal de acceso del edificio ambulatorio y el puente de conexión con tridente”.

“Los trabajos estarán a cargo de la firma Roque Mocciola, con un plazo de 900 días corridos”, precisaron las fuentes.

 


Fuente: Télam