En tres días llegaron 35.800 vacunas contra el COVID-19 a San Luis

Este viernes, arribó a la provincia una nueva partida de vacunas Sinopharm. En esta oportunidad llegaron 14.400 primeras dosis, que se suman a 8.800 que arribaron el miércoles; además de las 12.600 dosis de AstraZeneca que ya se aplican en la provincia.

La jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo fue quien recibió las 18 cajas con las dosis de Sinopharm. “Estas vacunas serán utilizadas como primeras dosis para aquellas personas que se anotaron de manera voluntaria en el Registro Provincial”, indicó. 

En los últimos tres días llegaron a la provincia 35.800 vacunas que ya comenzaron a distribuirse por el todo el territorio provincial. “Esta semana ha sido una recepción diaria de dos tipos de vacunas, tanto Sinopharm para primeras dosis; y AstraZeneca para ser aplicada como segundas dosis”, detalló. 

“En las próximas horas se empiezan a preparar los envíos a los distintos centros de vacunación de la provincia. Las vacunas van acompañadas de todos los elementos que necesita un vacunador, es decir las jeringas, los descartables y los elementos de protección personal”, finalizó Diángelo.