Russo paró dos equipos por primera vez en la pretemporada

El entrenador Miguel Russo realizó este jueves la primera práctica de fútbol de la pretemporada de Boca, que comenzó el viernes pasado, mientras avanzan las negociaciones oficiales con el Rayo Vallecano por Luis Advíncula, quien en las próximas horas podría ser la cuarta incorporación para este semestre.

En el predio de Ezeiza, el técnico paró dos equipos en donde mezcló habituales titulares con suplentes en el primer entrenamiento de fútbol desde que el plantel regresara al trabajo la semana pasada. Por un lado estuvieron Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Lisandro Lopez, Marcos Rojo y Nicolás Valentini; Diego González, Alan Varela y Agustín Almendra; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón. El otro equipo formó con Javier García; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Agustín Sández; Esteban Rolón, Cristian Medina y Gonzalo Maroni; Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Agustín Obando.

En cuanto a los laterales, en uno de los equipos por la derecha jugó Marcelo Weingandt, quien regresó de su préstamo en Gimnasia; y por la izquierda estuvo el juvenil Nicolás Valentini, quien es segundo zaguero, ya que Valentín Barco, de tan solo 16 años -quien pasó de la séptima a entrenar con la primera- tenía una molestia muscular y a último momento se decidió no arriesgarlo. A solo 19 días del primer partido oficial del próximo semestre, ante Atlético Mineiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, todo indica que por ahora Russo sigue apostando a la línea de cuatro defensores y no de tres como utilizó en algunos partidos.

LEÉR MÁS  Juegos Olímpicos: Una jornada inicial repleta de argentinos

En cuanto a la posible llegada del peruano Advíncula, el representante del jugador, Horacio Rossi, dijo este jueves a Radio Colonia que «no es un pase casi cerrado». «Es verdad que hubo un avance pero estamos en la fase en donde los clubes tiene que ponerse de acuerdo», completó el agente. Según los medios periodísticos de Madrid, el Rayo Vallecano, que acaba de ascender a la primera división de la Liga española, pediría una suma cercana a los 3.000.000 de dólares por el defensor que integró la selección peruana y que ya arregló de palabra su contrato por dos años con el club de la Ribera.

LEÉR MÁS  Liga Profesional: se inicia la segunda fecha en Tucumán

En cuanto a Franco Di Santo, delantero de San Lorenzo, hasta ahora la dirigencia de Boca no hizo ninguna contraoferta a los 3.000.000 de dólares que quiere el club azulgrana. «Hace 12 días que hicimos una propuesta a San Lorenzo y estamos a la espera de una respuesta», dijo Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del consejo de fútbol boquense, a TyC Sports.