Llegaron a la provincia 12.700 dosis de AstraZeneca

Este martes, una nueva remesa de vacunas contra el COVID-19 arribó al Servicio de Inmunizaciones de San Luis y en las próximas horas serán distribuidas a los diferentes centros vacunatorios de la provincia para continuar con el operativo de inmunización.

“Hemos recibido 12.700 dosis de la vacuna AstraZeneca, que tiene la particularidad que se conserva de 2ºC a 8ºC y se pueden mantener en la cámara de frío con las demás vacunas del calendario y se pueden utilizar para primeras o segundas dosis”, explicó la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo, y detalló: “Esta es una tanda de vacunas, cuyo antígeno se produjo en nuestro país y luego fueron enviadas a México y Estados Unidos para completar la fabricación, y ahora la tenemos disponible”.

Como en cada llegada de vacunas ya se organizan los operativos para su distribución a todos los puntos de la provincia. “Hoy mismo se comienza el envío a los diferentes centros vacunatorios. Les pedimos que estén atentos para recibir los mensajes de texto. Además, las personas mayores de 60 años que no hayan recibido la primera dosis se pueden acercar a los lugares de inoculación, sin turno previo, y serán inmunizados en el momento”, dijo la doctora.