San Luis Agua realizará la puesta en valor del canal Renca – Santa Rosa

Las tareas comenzarán el próximo lunes 5 de julio y tendrán una duración de aproximadamente 60 días. Para realizar los trabajos se deberá interrumpir la totalidad del servicio. El sistema tiene una longitud de más de 47.000 metros y abastece a los usuarios regantes de la zona.

Con el objetivo de garantizar un correcto funcionamiento de los sistemas de agua cruda de la provincia, San Luis Agua realiza constantes mantenimientos y puestas en valor de los canales de riego en todo el territorio provincial.

En esta ocasión, la sociedad estatal realizará la puesta en valor y reparación del canal Renca – Santa Rosa, que comenzará el próximo lunes 5 de julio y tendrá una duración aproximada de 60 días, debido a la gran cantidad de tareas que se deben realizar en el sistema.

Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua, comentó: “Todos los años realizamos una limpieza que consiste en la remoción de algas, sedimentos y mantenimiento de las márgenes del canal matriz y canales secundarios del sistema. Este año agregaremos la reparación de las placas de hormigón de un tramo de 1.800 metros del sistema que se vieron desgastadas, tanto por el paso del tiempo como por la circulación del agua”.

Y agregó: “Para realizar este tipo de trabajos debemos interrumpir el servicio en su totalidad, ya que las tareas deben realizarse con el sistema completamente seco. Es importante aclarar que se mantiene la distribución necesaria desde el dique San Felipe para proveer del recurso a las plantas potabilizadoras de las localidades de Renca, San Pablo y Tilisarao, que se abastecen del agua cruda del canal”.

Ante cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse con la Delegación Conlara de San Luis Agua al 2664 452000, interno 5095, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00; o por correo electrónico a [email protected].