Copa América: el uruguayo Ostojich será el árbitro de la final

Ostojich, en el elegido para arbitrar la final.

Internacional desde 2016, el referí ya dirigió a Brasil en esta Copa, cuando venció por 3 a 0 a Venezuela. A cargo del VAR estará el árbitro que dirigió la final de Libertadores 2018, que River le ganó a Boca, en Madrid.

El uruguayo Esteban Ostojich, de 39 años, fue elegido para arbitrar la final de la Copa América que Argentina y Brasil disputarán el próximo sábado, desde las 21, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Esteban Daniel Ostojich Vega, de 39 años, nacido en San José de Mayo el 12 de abril de 1982, es internacional desde 2016 y ya dirigió a Brasil en esta Copa América, cuando venció por 3 a 0 a Venezuela.

En esta ocasión estará secundado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi como asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que el peruano Diego Haro será el cuarto árbitro y el también uruguayo Andrés Cunha, quien dirigiera la final de Libertadores 2018 que River le ganó a Boca por 3 a 1 en Madrid, estará a cargo del VAR.

En cuanto al partido del viernes por el tercer puesto que disputarán Perú y Colombia en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el designado fue el brasileño Raphael Claus, a quien acompañarán sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis como asistentes 1 y 2, con el boliviano Gery Vargas como cuarto árbitro y el local Wagner Reway al frente de VAR.